Actividades

Parque Científico de Madrid

En el año 2001 nace El Parque Científico de Madrid (PCM) por iniciativa de las universidades Autónoma y Complutense de Madrid con el fin de fomentar la I+D+i y la transferencia de conocimiento a la sociedad a través del apoyo a emprendedores.

La labor del PCM está encaminada a consolidar un nuevo tejido productivo basado en la innovación, la contratación de personal cualificado, el fomento de la investigación de frontera y del conocimiento interdisciplinar.

El Dr. Tamargo es miembro del Consejo Asesor Científico del Patronato del Parque Científico de Madrid.

Más información

Campus Moncloa - Campus de Excelencia Internacional

Este proyecto se presenta conjuntamente por las Universidades Complutense y Politécnica de Madrid, sumando, también, otros organismos presentes en el Campus, como el CIEMAT, el CSIC o el INIA, con el objetivo de transformar el Campus de Moncloa en un referente internacional en investigación, formación e innovación.

El proyecto se estructura sobre un acuerdo de colaboración entre las instituciones agregadas y apuesta por la especialización en seis clústeres temáticos en los que aspira a la excelencia científica y docente: Cambio Global y Nuevas Energías, Materiales para el Futuro, Agro-Alimentación y Salud, Medicina Innovadora, Patrimonio y Movilidad Sostenible.

El Grupo de Farmacología Cardiovascular está integrado dentro del Clúster de Medicina Innovadora.

Más información